20 Abr Remdesvir + Hidroxicloroquina
Gracias a todas las herramientas científicas y medios con los que contamos en el siglo XXI tenemos a nuestra disposición medios que nos van a permitir y confiamos en ello, en localizar el método más efectivo, para minimizar los estragos que nos está dejando el COVID-19.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trabaja de manera aceleradaen infinidad de proyectos con el fin de combatir y atacar la pandemia de la mejor manera. Estudios dirigidos a la prevención en el contagio, en comportamientos sociales, genética de afectados, estadísticas de edad, cualquier concepto que pueda influir y serconsiderado vital para la recuperación de pacientes, ensayos experimentales con medicamentos o combinación de estos. Estudios queen definitiva,lleven a la creación y desarrollo de una vacuna para la población.
Compañías farmacéuticas e institutos de salud, se están realizando ensayos clínicos con diferente tipología de fármacos o medicamentos antivirales, generándose gran expectativa por el antiviral de amplio espectro “Remdesivir” desarrollado por Gilead Sciences Inc.
Gilead sciences Inc, compañía estadounidense creada el 1987 dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos para tratar enfermedades. Desde sus comienzos esta compañía se dedicó al desarrollo de medicamentos antivirales con los que hacer frente a pacientes con “VIH” y/o Hepatitis-B, temiendo sucursal de esta compañía en Madrid desde el año 1994.
Según fuentes especializadas en la salud, gran parte de pacientes enfermos con COVID-19 observaron mejoría tras haber sido tratados con Remdesivir. Análisis clínicos que verán sus resultados en las próximas semanas en diferentes partes del planeta.
Debido a que este fármaco no está aprobado por la administración de drogas y alimentos de los estados unidos (FDA), estos ensayos clínicos, aprobados de manera exclusiva, recalcaron la mejoría de pacientes hospitalizados con graves afecciones de la enfermedad, mostraron mejoría clínica. Al ser datos de uso compasivo o sin la autorización previa necesaria, son datos con sus limitaciones en cuanto a su fiabilidad en un gran número de pacientes.
Otro medicamento con el que se está probando su eficacia es el “ Hidroxicloroquina”, fármaco utilizado contra enfermedades como la malaria, el SARS o el MERS. Enfermedades con gran similitud de síntomas al COVID-19 (Episodios de fiebre generalizados, tos y dificultades respiratorias). Fármaco que ejerce respuesta del sistema inmunitario como inmunomodulador.
Dos ejemplos de fármacos que ellos mismos o sus variantes, pueden llegar a suponer un gran avance contra la propagación de esta pandemia. Este y otros tantos ejemplos indican que estamos en el buen camino y que en breve, y así esperamos, se encontrará solución global para combatirlo.
No Comments