Preguntas Frecuentes | Temaer Asistencia
 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué confiar Temaer Asistencia?

 

Porque somos una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector médico-hospitalario y se compone de un equipo de profesionales con una gran vocación de asistencia para el cuidado y asistencia a personas mayores y dependientes.

 

  • Seleccionamos a los mejores profesionales cualificados y con experiencia y formación en sector socio-sanitario para ofrecer los servicios de calidad.
  • Ofrecemos cobertura durante las 24 horas del día para la prestación de todos servicios ofertados y estamos a su disposición para atenderle en cualquier momento ante la más mínima necesidad, duda o incidencia que le pueda surgir.
  • No somos una agencia de colocación ya que todo el equipo de profesionales es propio.

¿Qué tipo de servicios ofrecemos?

 

Nos centramos en la prestación de tres grandes bloques de servicios:

 

  • Servicios de cuidado y asistencia domiciliaria para personas mayores y dependientes, en los que se realizan tareas de ayuda a domicilio por parte de auxiliares especializados con el fin de cubrir las necesidades básicas de la vida diaria de la persona tales como el aseo y la higiene personal, el control de la medicación, cambios posturales o el apoyo en las tareas del hogar.

 

  • Servicios de acompañamiento y asistencia socio-sanitaria que tienen como principal objetivo ofrecer un cercano, seguro y fiable durante un proceso de hospitalización o en el desplazamiento a citas médicas programadas y/o urgencias u otros trámites administrativos. Los acompañamientos y asistencia hospitalaria se realizan tanto de día como de noche con el fin de garantizar la tranquilidad de la familia y permitir la conciliación personal y laboral con el cuidado del familiar ingresado.

 

  • Servicios acompañamiento en actividades socio- terapéuticas y culturales en horario diurno, entre las cuales se pueden llevar a cabo ejercicios de estimulación cognitiva, compañía activa, paseos, lectura y acompañamiento y/o desplazamiento a actividades culturales o recreativas con el fin de motivar a la persona y fomentar su autonomía y su bienestar tanto físico como mental.

¿Qué pasos debo seguir si estoy interesado en contratar un servicio en Temaer Asistencia?

 

  1. En primer lugar, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente por teléfono, email o a través del formulario de contacto disponible en la página web en el que nos deberá detallar el tipo de servicio que desea solicitar, especificando el horario, el lugar y el tipo de tareas que desea recibir según las necesidades del paciente.

Nuestro asesor se encargará amablemente de proporcionarle toda la información necesaria en relación a todas tarifas ofertadas para cada uno de los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

 

  1. Si finalmente estuviera interesado en recibir alguno de nuestros servicios, procederemos a elaborar un presupuesto y una ficha personalizada en la que se recogerá información importante acerca del servicio solicitado: fecha de inicio y finalización, duración del mismo, importe total, así como un registro de datos de interés en relación al usuario/o (datos médicos, patologías destacadas, información ocupacional/familiar y del entorno). Del mismo modo le haremos llegar también un contrato de prestación de servicios para el que nos deberá facilitar los datos de formalización y facturación requeridos, ya sea vía email o WhatsApp. A su vez, se le explicará con detalle cuales son los medios de pago que tiene a su disposición.

 

  1. A partir de ese momento nos encargaremos de seleccionar al profesional más idóneo para llevar a cabo o cubrir las tareas propias del servicio que haya solicitado. Desde el inicio del servicio realizaremos un seguimiento continuado manteniendo un contacto directo con el familiar o persona de referencia para informarle de todo lo referente a la evolución del servicio.

 

Cabe decir que, para los servicios de ayuda a domicilio de larga duración, un técnico especializado de nuestro equipo se desplazará en menos de 48 horas a su domicilio con el fin de conocer y evaluar de primera mano el entorno y las necesidades del usuario/a, para posteriormente elaborar un plan asistencial a medida acordado conjuntamente con el usuario y/o sus familiares con el fin de que el servicio se pueda desarrollar satisfactoriamente.

¿Cuál es nuestro horario de atención al cliente?

 

Las 24 horas del día los 365 días del año incluyendo domingos y festivos. Por supuesto, en todo momento estaremos encantados de resolver cualquier duda o dificultad que pueda tener y ayudarle en todo lo que sea necesario.

¿Por cuantas horas o por cuanto tiempo puedo contratar los servicios de Temaer Asistencia?

 

Los servicios de Temaer Asistencia son flexibles y se adaptan a las necesidades del cliente. Además, pueden contratarse a través de varias modalidades durante las 24 horas del día los 365 días del año (fin de semana y festivos incluidos). Usted elige lo que necesita y los horarios que más le convienen:

 

  • Jornadas completas, tanto de día como de noche.
  • Días completos
  • Días sueltos
  • Por horas (mínimo desde dos horas al día)

¿Cómo puedo pagar mis servicios?

 

El medio de pago es mediante transferencia bancaria. En el caso de los servicios con una duración de más de una semana dicho pago se realizará al finalizar la semana correspondiente a la prestación de servicios. Para servicios puntuales (entre 2 y 24 horas), o inferiores a una semana, el pago se realizará el mismo día una vez finalizado el servicio.

 

El número de cuenta bancaria será proporcionado por nuestro gestor una vez que acepte recibir cualquiera de nuestros servicios y haya firmado el contrato previamente establecido.

¿Desde que se solicita el servicio cuanto tiempo tarda Temaer en enviarme al profesional?

 

Centramos todos nuestros esfuerzos para lograr que nuestros profesionales se desplacen lo antes posible para iniciar cualquier tipo de servicio solicitado.

 

Normalmente tardamos muy poco tiempo en dar cobertura a la demanda de todos nuestros clientes, especialmente en los servicios de más urgencia.

¿Cuáles son nuestros criterios para seleccionar los cuidadores/a y personas acompañantes?

 

El proceso de selección de los profesionales encargados de prestar los servicios se lleva a cabo de una manera muy rigurosa y cuidada. Para ello realizamos una entrevista personalizada en la que se acreditamos su experiencia y formación en el sector socio-asistencial y en el que, además, valoramos aspectos tan importantes como son: la profesionalidad, la empatía, la confianza, la vocación para el trabajo con personas mayores y dependientes u otras habilidades o competencias necesarias.

 

Asimismo, nos preocupamos por seleccionar a aquellos profesionales que, según los requisitos de cada servicio, consideramos que encajan mejor y, siempre que sea posible, puedan ofrecer una mayor estabilidad durante los mismos.

En el caso de no estar satisfecho con el cuidador asignado, ¿podría solicitar un cambio de profesional?

 

Claro que sí. Si por cualquier tipo esa circunstancia no está contento con los servicios prestados por parte de alguno de nuestros profesionales, agradeceríamos que contactara lo antes posible con nosotros para comentarnos su situación. Nos preocuparemos por ofrecerle con rapidez y eficacia una solución que garantice su satisfacción en el servicio que está recibiendo.

¿Qué servicios me ofrece Temaer Asistencia si tengo a un familiar hospitalizado?

 

Contamos con un equipo profesionales titulados y de plena confianza para ayudar a su ser querido en todas aquellas tareas para las que precise ayuda en el hospital:  comidas, control de medicación, vigilancia, compañía y entretenimiento, avisos etc. Ofrecemos servicios en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

 

Los cuidadores/as se encargarán de comunicar a Temaer Asistencia cualquier urgencia o incidencia durante su guardia para que desde la empresa podamos avisar a la familia.

¿Cómo se realizan los desplazamientos durante los servicios de acompañamientos a citas médicas, urgencias, trámites administrativos o asistencia a cualquier otro tipo de actividades?

 

Con carácter general, este tipo de servicios de acompañamiento se realizan en vehículos adaptados o no (taxis o ambulancias) u otros medios de transporte (metro, autobús…) teniendo en cuenta factores como el nivel de independencia del usuario/a, las capacidades y/o limitaciones físicas que posea o la distancia existente al lugar destino.

 

Actualmente la empresa no cuenta todavía con su propia flota de vehículos para ofrecer este tipo servicios.

¿Quién asume los gastos de desplazamiento en servicios de transporte a citas médicas, urgencias, trámites administrativos o asistencia a otro tipo de actividades?

 

Los costes por motivos de desplazamiento en vehículos u otro medio de transporte relativos a los servicios de acompañamiento a citas médicas programadas, urgencias en hospital, administrativas y/o actividades socio-culturales, serán asumidos por el propio usuario/a, sus correspondientes familias o personas de referencia.

 

De igual forma, cualquier otro tipo de suplido o gasto de diversa índole únicamente vinculados al usuario/a en cada uno de los servicios ofrecidos, serán también cubiertos por el propio el usuario/a, familiares o personas de referencia.

 

Sin embargo, cabe decir que nosotros seremos los encargados de gestionar los horarios de llegada y salidas de los vehículos (adaptados o no) y tramitar el pago inicial de los mismos con el objetivo de que los servicios transcurran adecuadamente y dar respuesta a cualquier tipo de incidencia o problema que pueda surgir.