22 Abr Otras vías de solución
Estudios realizados en Italia nos dirigen a diferentes soluciones en el tratamiento del COVID-19,valorandolos síntomas iniciales de la enfermedad, como tromboembolismo venoso generalizado.
Los pacientes asisten a los hospitales con cuadros de tromboembolismo venoso generalizado especialmente pulmonar.Habiéndose constatado estos cuadros, las reanimaciones y/o entubacionescon los que se estaban tratando hasta el momento, no serían efectivas, ya que los primeros pasos que se deben realizar seránel tratamiento para la disolución de los tromboembolismos.
El estímulo en la ventilación de los pulmones a los que no llega la sangre debido a los trombos,está claro que no tiene el efecto deseado y las terribles estadísticas, hacen ver que gran número de pacientes tratados de esta manera, finalmente no superaban la enfermedad.
La causa raíz, parece ser cardiovascular y no respiratoriacomo se había pensado en los principios de la enfermedad, siendo las trombosis venosas y no la neumonía, las que determinan la mortandad, cambiando de esta forma los pensamientos que venían de China y la manera de tratamientoutilizándose antiinflamatorios y antibióticos, como si de una gripe se tratase.
Anterior a esta información, pacientes con estados febriles tratados de manera no adecuada, generaron inflamación que contribuyeron a la preparación de trombos.Con la utilización de antiinflamatorios y antibióticos, los hospitales se están viendo menos saturados, ya que los pacientes pueden suministrase estos medicamentos en sus domicilios.
Estos estudios llevan a un mejor conocimiento de la fisiopatología y la terapia a seguir,considerando que no es estrictamente neumonía, ya que el virus no mata los neumocitos, dejando de medicar con fármacos antivirales y, enfocando los esfuerzos en antiinflamatorios y anticoagulantes
Desde la Agencia Italiana de Medicamentos se ha autorizado el estudio en la utilización de la heparina como anticoagulante para el tratamiento de pacientes con cuadro, de moderado a severo de COVID-19, proporcionando de manera gratuita en diferentes centros sanitarios de Italia la Enoxaparina sódica (Heparina de bajo peso modular) que actúa como anticoagulante para la prevención y terapia de tromboembolismo venoso y arterial.
Se enfocan en paliar la mortandad y minimizar los efectos del virus en la población, dando sus resultados de manera ágil. Esperando que los estudios dirigidos a la creación de una vacuna avancen de esta misma forma y puedanvalorar, de una manera preventiva, como atajar esta pandemiacon eficacia .
No Comments